01 agosto 2011

Quick tips: ejercicios para estar en forma




La actividad física es necesaria para mantenernos en forma. El deporte, si lo practicamos de manera regular, pero sin forzar demasiado, contribuye a mejorar nuestro estado general. Pero no siempre podemos acudir al gimnasio. Hay unos movimientos simples de gimnasia o yoga que podemos hacer en casa:

1. Para estilizar las caderas y los muslos: tumbados boca abajo con los brazos estirados y las palmas hacia el suelo, alternamos levantando una pierna y otra, y posteriormente levantamos las dos juntas. 10 veces con cada pierna y otras 10 con las dos.

2. Para relajar la columna vertebral y el cuello: tumbados, levantamos las piernas tan alto como podamos sosteniéndonos la espalda con las manos; inclinamos las piernas hacia delante con los brazos estirados y por último bajamos las rodillas hasta tocarnos la nariz con ellas. Repetiremos este ejercicio unas 15 veces.

3. Para tener un vientre liso: tumbados boca arriba y los brazos estirados, levantamos las dos piernas juntas unos pocos centímetros sobre el suelo; nos incorporamos siempre con los brazos estirados y encogemos las piernas. Este movimiento se repetirá 15 veces.

4. Para relajar la espalda: tumbados boca abajo, encogemos las piernas hasta tocarnos los glúteos con los pies y nos agarramos los tobillos; tiramos del torso hacia arriba. 10 veces para este ejercicio.


¿Qué ejercicios haceis vosotros en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada