08 agosto 2011

Cuidate: beneficios del chocolate



¿Te sientes culpable por meter la mano en la caja de los chocolates? Ahora te daré motivos para que dejes de hacerlo:
Previene caries: enriquecido con proteínas y calcio, ayuda a proteger el esmalte de los dientes, y su ingrediente principal, el cacao, puede eliminar la placa y las bacterias (los científicos creen que algún día lo incluirán en la pasta de dientes).
Aumenta la capacidad cerebral: aumenta la memoria, capacidad de atención, tiempo de reacción e incluso la habilidad para resolver problemas mandando más sangre y oxígeno al cerebro; tanto oxidantes como cafeína mejoran la concentración y te hacen estar más alerta.
Vence la depresión: contiene teobromina, lo cual produce una leve euforia y acelera la producción de dopamina, asociado con la felicidad. Comer un poco de chocolate todos los días nos hará ser más felices.
Fortalece el corazón: los flavonoles del cacao relajan el revestimiento de los vasos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo al corazón; también disminuyen el colesterol y funcionan como  aspirina para prevenir ataques de corazón e infartos; ayuda contra la hipertensión.
Rejuvenece: aumenta la hidratación de la piel en un 30% y disminuye enrojecimiento e irritación en un 25%. Tendrás la piel más hidratada, más suave y menos dañada por el sol.
Alarga la vida: aquellos que comen chocolate al menos 3 veces por semana viven un año más; contiene fenoles, que combaten enfermedades y ayudan a prevenir desde un ataque al corazón hasta un cáncer.
Siente la pasión: los fitosteroles aumentan el deseo y la hormona feniletilamina aumenta las endorfinas corporales y promueven una sensación similar a la de enamorarse.
Alivian el estrés: puede reducir el estrés a la mitad, y ni siquiera tienes que comerlo, su olor te aliviará instantáneamente; oler chocolate reduce las ondas del cerebro asociadas con el estrés emocional.
Ayuda contra el SPM: hay un motivo para querer comer chocolate en ese momento del mes, está lleno de magnesio que reduce la ansiedad y ayuda a sentirnos más felices.

Hay muchas formas de comer y beber chocolate. ¿Cómo lo haces tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario