29 noviembre 2011

Quick tips: Cuida tus uñas


Pulidas, pintadas, de gel o con purpurina. Muchas de nosotras raramente vemos nuestras uñas al desnudo. Pero ¿qué pasa cuando el esmalte se quita? Es hora de descubrirlas y averiguarlo. Es bueno que de vez en cuando nuestras uñas se tomen unas pequeñas vacaciones del esmalte por el bien de nuestra salud. Lo creamos o no nuestras uñas pueden revelar cosas importantes acerca de nuestra salud en general.
Tus uñas, cutículas incluidas, nos indican gran cantidad de dolencias o problemas tales como estrés, ansiedad, deficiencias nutricionales, infecciones o incluso enfermedades. Una vez desesmaltadas, toma nota de lo que hay debajo. Una uña saludable está lisa y sin crestas ni surcos, con un tono rosadito libre de manchas y decoloraciones. Así que ya sea una mancha blanquecina, un matiz amarillento o si se astillan o pelan en exceso, todo ello debería ser investigado. Esto te ayudará a descifrar lo que tus uñas intentan decirte:
Amarillentas: la mayoría de las veces las uñas amarillentas son sólo el resultado de haber llevado un esmalte oscuro durante bastante tiempo sin una buena capa base. Normalmente, un par de días con las uñas al descubierto harán desaparecer ese matiz amarillento. Sin embargo, si ese tono perdura más de una semana (y/o si están rojizas, tiernas o hinchadas) puede que tengas alguna infección y deberías consultar un médico. Muchas personas sufren el llamado síndrome de las uñas amarillas. Ayuda el tomar Vitamina E.
Peladas: según expertos, las uñas están formadas por varias capas de queratina que están selladas juntas. Cuando las manos están diariamente expuestas al agua o incluso al aire frío y seco, las capas superiores se van ¨deslaminando¨ y por tanto se pelan. Usar esmalte suele ayudar a mantener esas capas selladas. También ayuda utilizar una buena crema de manos. Por otro lado, que se pelen en exceso puede significar que tu dieta está falta de un nutriente llamado ácido linoleico.  Aumenta tu consumo de ácido linoleico tomando más aceites vegetales, como aceite de oliva, de girasol o incluso de cacahuete.
Fragilidad: normalmente la falta de hierro está vinculada a esta condición, así que hay que tomar más huevos, lentejas y vegetales de hoja verde oscura. La biotina o Vitamina H también ayuda (además de ser buena para el pelo). La mayoría de las veces la fragilidad de las uñas es el resultado del excesivo contacto con el agua. Si las cremas y los cambios en tu alimentación fallan, acude a un profesional.
Crestas: sorprendentemente, las crestas no son algo por lo que uno deba alarmarse. Con la edad, se irán haciendo más prominentes. Sin embargo, en algunos casos pueden ser una manifestación de un estrés excesivo, así que tómatelo con calma y apúntate a una clase de yoga.
Azuladas: si están con un tono azulado, probablemente sea porque no recibes oxígeno suficiente. Deberías acudir al médico si te ocurre esto.
Hay muchos más problemas que pueden sufrir tus uñas. En la mayoría de casos una dieta equilibrada y una buena higiene personal ayudará a tu salud y a la de tus uñas. Tómate tu ración de vegetales, vitaminas, minerales y recuerda darles un descanso de vez en cuando a tus uñas.

¿Qué trucos tienes tú para mantenerlas cuidadas y saludables?

22 noviembre 2011

Quick tips: Pepinillos curativos



El invierno es una época estupenda del año sobre todo con los paisajes nevados, pero los labios agrietados que trae consigo no son tan maravillosos. Las cremas labiales o cacaos te proporcionan un alivio temporal, pero es mejor llegar a la raíz del problema. ¡Tus labios están sedientos!
Para empezar, deberíamos ingerir una media de dos a tres litros diarios de agua. Deshidratación puede causar una sequedad excesiva en los labios, y nadie quiere labios de abuelita antes de tiempo. Durante el invierno es importante aumentar esa dosis de agua. Las condiciones invernales afectan más a nuestra piel que las veraniegas aunque no lo parezca.
Además de consumir bastante agua, una de las mejores formas de hidratar esa zona directamente es presionarte los labios durante unos minutos con rodajas finas y frías de pepinillo. Recetas caseras dicen que el pepinillo tiene propiedades a curar, aliviar sequedad y reducir irritación.
La próxima vez que se te resequen o agrieten los labios, mira a ver en el cajón de los vegetales.

¿Qué remedios empleas tú?

21 noviembre 2011

Guía de estilo: Binomio Blanco-Negro



¿Qué es blanco y negro y chic por todas partes? Tu armario, o empezará a serlo a partir de ahora. Tanto si eres de las que les gusta la claridad del blanco invernal o si prefieres la oscuridad del negro eterno, esta es tu ocasión para usar una fusión de ambos. La combinación de blanco y negro nunca ha pasado de moda, pero esta temporada ha llegado pisando fuerte sobre la pasarela. Los diseños se van reinventando y adaptando a la mujer de hoy en día, femenina y muy elegante. La moda ‘Black and White’ es una apuesta segura para cualquier ocasión y para cualquier mujer. Siempre acertarás con estos colores.


Estas prendas se han sacado de las colecciones de Aldo, Blanco, Mango, Topshop y Zara, entre otras muchas tiendas donde puedes encontrar estas combinaciones.
¿Te gusta combinar estos dos colores, o prefieres arriesgar con otros?